El diputado conservador Raúl Santamaría ha salido al paso de las críticas surgidas tras su intervención en el Parlamento de Galicia respecto de mejoras en los viales autonómicos que hay en Vilagarcía. El popular asegura que la Xunta no solo arreglará las avenidas, sino que desarrollará un proyecto estructural de gran envergadura. Un proyecto que, indica, puede incluir actuaciones de competencia municipal y que, aclara ahora, “solo estas actuaciones serán cofinanciadas”. Un aspecto que no dejó claro en su intervención en O Hórreo.
Indica Santamaría que esta cofinanciación ya se dio en otros concellos como Pontevedra y añade que “no se puede dudar ni de la disposición de la Xunta ni de que la consellería se comprometa a destinar el financiamiento que le corresponda”.
El diputado popular recuerda que “la Xunta lleva invertidos más de diez millones de euros en proyectos de saneamiento en Vilagarcía que son competencia municipal. La implicación de la administración autonómica es absoluta”.
Santamaría carga contra el PSOE y el BNG por “intentar engañar a la ciudadanía para que piensen que la Xunta no se quiere implicar”.