Vilagarcía apuesta por el ahorro energético en el rural y en edificios públicos

Vilagarcía apuesta por el ahorro energético en el rural y en edificios públicos
Imagen de una farola en la comarca de O Salnés I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía continúa apostando por el ahorro energético y por la tecnología LED. Así pues se llevará a cabo la adaptación a esta tecnología en 100 puntos del rural. A mayores también se arreglarán las placas solares de la Casa Consistorial, paradas desde hace unas semanas debido a la rotura de una pieza del sistema fotovoltaico.

 

Para la primera de las actuaciones el Concello acaba de adquirir 100 lámparas LED de 27 y 40 watios de potencia. Estas sustituirán otras tantas en zonas del rural. Los trabajos ya empezaron por Aralde, en donde los viejos faroles de 150 watios están siendo sustituidos por focos led de 27, que necesitan menos consumo y proporcionan la misma o incluso mayor calidad lumínica. En calles o viales más anchos se están poniendo farolas de última tecnología de 40 watios con el objetivo de que queden bien iluminadas.

 

Placas en el Concello

Por otra parte el Concello dispone de tres placas fotovoltaicas desde hace ya veinte años. De hecho fue la primera instalación municipal en tenerlas y justo a continuación fue el pabellón de deportes de Fontecarmoa. Ahora se van a reparar para poder reducir los costes de calentar las aguas sanitarias y el consumo eléctrico en general.

 

Plan Integral en el centro urbano

Desde el gobierno local exponen que - también dentro del Plan Municipal de Eficiencia Enerxética- se sustituirán muy pronto un total de 515 puntos de luz convencionales por otros tantos de tecnología LED en distintos puntos del centro urbano. Esta actuación está incluida dentro del Programa Operativo Sostible de la Diputación de Pontevedra y financiada con fondos europeos a través del Instituto para a Diversificación (IDAE). La medida supondrá un ahorro energético del 84 % respecto al consumo actual.

 

 

Vilagarcía apuesta por el ahorro energético en el rural y en edificios públicos

Te puede interesar