Vilagarcía reducirá un 35 % el tiempo de encendido del alumbrado navideño

Vilagarcía reducirá un 35 % el tiempo de encendido del alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha anunciado este jueves que reducirá un 35 % el tiempo de funcionamiento del alumbrado decorativo navideño, siguiendo las recomendaciones de ahorro energético del Gobierno central.


En relación a la anterior navidad, la iluminación de calles y plazas del municipio estará encendida cuatro días menos, entre el 2 de diciembre y el 8 de enero, 38 días frente a los 42 de 2021.


Además, también recortará su horario a cinco horas por día, encendiéndolas de 7 de la tarde a 12 de la noche, cuando el año pasado se encendían una hora antes y se apagaban una después.


Esta medida, según el gobierno municipal, se adopta para reducir el coste del gasto eléctrico "al tiempo que se mantiene la ambientación festiva que anima a la ciudadanía y contribuye a dinamizar la actividad comercial y hostelera en esta época tan especial del año".


Como ya sucede desde hace años, todas las guirnaldas y elementos decorativos lumínicos serán de tecnología LED, "mucho más eficientes y de menor consumo", recuerda el Ayuntamiento.


El contrato para esta iluminación está siendo licitado por 95.000 euros, el mismo importe que en los últimos años.


En cuanto a la ambientación navideña, esta se completará con los denominados jardines efímeros que se salpican entre las zonas peatonales, parques, jardines y glorietas de la ciudad.


Este tipo de decoración, que destaca tanto de día como por la noche, también incluirá lámparas de alimentación solar como las que el año pasado daban luz al árbol de Navidad instalado en la Plaza de la II República y a algunos elementos de los jardines efímeros.


La utilización de estos elementos busca ahorrar costes energéticos y seguir apostando por sistemas alternativos y respetuosos con el medio ambiente, ya que no consumen electricidad. 

Vilagarcía reducirá un 35 % el tiempo de encendido del alumbrado navideño

Te puede interesar