La Xunta de Galicia recibió un total de seis ofertas para la redacción del proyecto básico y dirección de la obra que permitirá la construcción de diez viviendas de promoción pública en Vilagarcía. Será en una finca de Marxión que era propiedad del Concello, que firmó un convenio con la administración autonómica para su cesión.
La licitación del proyección corre a cargo de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, que dirige María Allegue, y la inversión total en esta construcción se estima en cerca de 1,9 millones de euros.
La Sociedade de Vivenda Pública de Galicia recibió un total de seis ofertas para construir diez viviendas protegidas, garaje y trasteros en la parcela cedida, que cuenta con una superficie de 675 metros cuadrados, en el lugar de Marxión.
Este contrato, licitado por un importe de 105.843,16 euros, cuenta con un plazo de cinco meses para la elaboración de los proyectos, una vez adjudicado el mismo, según explican desde el departamento autonómico.
La Consellería “mantén o ritmo de traballo no obxectivo de acader o reto de chegar ás 4.000 novas vivendas protexidas nesta lexislatura e acadar así 8.000 vivendas, tendo xa en marcha neste momento máis de 2.800 vivendas en distintas fases de execución”, señalan desde Vivenda, que también cuenta con otro proyecto en Vilagarcía para la construcción de 350 inmuebles públicos, en este caso en el barrio de As Carolinas. Se trata de una tramitación más compleja, que conlleva expropiaciones, paso para el que la administración autonómica calcula un plazo de unos quince meses.