El balcón de Ravella volverá a ser el testigo mañana del inicio de las fiestas de San Roque, con un pregón que en esta ocasión se marca un tanto que llega de la mano de Gus Andújar, una figura “fundamental da historia deportiva da cidade”, explicó el alcalde, Alberto Varela. Sus primeros pasos en este ámbito comenzaron en el clásico Liceo Marítimo y, aún en la categoría de cadete, forma parte de los primeros equipos de una alienza con otros de los tradicionales clubs de la villa, el Basket Base Club. Tras su paso por la categoría junior, ya en el BBC, entra a formar parte del equipo sénior, que de aquella estaba en primera división autonómica. En 2009, deja el deporte en activo, pero ya en 2020 Luis Gabín contó con él para un nuevo proyecto sénior con jugadores muy jóvenes. En esta temporada, su huella se volvió más profunda al lograr el ascenso a Tercera FEB.
El pregón será a partir de las 20:30 horas y, tras su lectura, tendrá lugar la ofrenda a San Roque, en la que participan agrupaciones sociales, culturales y musicales. El desfile culmina en la iglesia parroquial, tras un recorrido por el centro urbano.
Ya por la noche, la banda tributo +DManá inaugura la programación musical, con una actuación en la Avenida da Mariña desde las 22 horas. La veterana agrupación presenta su nuevo espectáculo, ‘¿Dónde juegan los niños?’, con el que hacer un viaje en el tiempo y revivir los grandes himnos de los reyes del rock latino. El repertorio incluye la interpretación de clásicos como ‘Vivir sin aire’, ‘Corazón espinado’, ‘Clavado en un bar’ o ‘Rayando el sol’, entre otros. La entrada es gratuita.