La primera dosis de AstraZeneca llega a 28 trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar en O Salnés

La primera dosis de AstraZeneca llega a 28 trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar en O Salnés
Las primeras dosis de AstraZeneca se administraron ayer tanto en el área de Pontevedra como en Santiago

Un total de 28 trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar de la comarca de O Salnés recibieron ayer la primera dosis de la vacuna AstraZeneca que empieza así a administrarse en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Las vacunas fueron en el Hospital Comarcal, mientras que en el caso de la zona de Pontevedra se administraron en el Hospital do Montecelo a un total de 58 trabajadores. En el área sanitaria de Santiago-O Barbanza también se siguió prácticamente el mismo protocolo. De hecho el personal del Concello de Valga de este servicio -adscrito a la citada área- recibió también la primera dosis.


Bajada en los casos

La campaña de vacunación sigue su ritmo en unas comarcas que -al igual que en el resto de Galicia- sufren restricciones severas en cuanto a servicios y, sobre todo, movilidad. A la espera de lo que decida el Comité Clínico la próxima semana sobre si flexibilizar o no esas medidas de momento parece que estas están surtiendo efecto.


De hecho con los datos oficiales en la mano se percibe un claro descenso en el número de casos activos en los diferentes municipios de O Salnés. En Vilagarcía el descenso sigue siendo claro y los datos que el Sergas facilita al Concello apuntan a 163 casos, aunque todavía hay que seguir bajando mucho para que la incidencia acumulada sea “aceptable”. En Cambados son 61 los casos, mientras que en Vilanova son 35 y en Sanxenxo también siguen bajando hasta 147. En Meis los casos activos son 37 y en Meaño 35. En A Illa también siguen bajando de forma notable hasta los 20 casos activos y en O Grove son 37 en total.


Cabe recordar que ayer se realizó la última jornada de cribados poblacionales en el centro de O Revel, en Vilalonga, con el objetivo de detectar casos asintomáticos. Una última jornada que lo fue también para el cribado de Caldas que alcanzó a más de 4.000 personas y que se desarrolló en el edificio de la Escola Obradoiro.


En la villa termal caldense la incidencia está bajando. En los últimos 14 días en Caldas se han detectado 56 nuevos positivos. Por su parte en Cuntis fueron 26 y Moraña 25 -bajando mucho la incidencia después de jornadas en alza-. En Portas fueron 12 nuevos positivos y en Valga y Cesures 38 y 30 respectivamente después de semanas muy duras en cuanto a incidencia. En Catoira el número de nuevos positivos fue de 11.


En lo que respecta a la comarca de O Barbanza Ribeira tuvo 69 casos positivos en los últimos 14 días, Rianxo 28, Boiro 35 y A Pobra un total de 21.


Sanidade confirmaba ayer una mujer de 71 años fallecida en el Hospital do Salnés y otra de 74 y un varón de 87 en el CHOP. 

La primera dosis de AstraZeneca llega a 28 trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar en O Salnés

Te puede interesar