Vilagarcía suspende los Obradoiros por un positivo y Vilanova acogerá un cribado

Vilagarcía suspende los Obradoiros por un positivo y Vilanova acogerá un cribado
Una actividad en uno de los obradoiros de empleo que se lleva a cabo en la Escuela Taller y que se suspenden de forma preventiva durante diez días | gonzalo salgado

La pandemia de coronavirus obliga a suspender los Obradoiros de Emprego Forme y Labora Xove, en Vilagarcía. El Concello toma esta decisión tras detectarse un solo caso positivo entre el personal docente. Los responsables municipales comunicaron esta situación de inmediato a la dirección del Centro de Alertas Epidemiolóxicas, que recomendó una clausura preventiva de la actividad durante un periodo de diez días.


La persona contagiada forma parte del equipo docente de Labora, pero los profesores comparten sala de reuniones. Por ello, al mismo tiempo, desde hoy se realizará un cribado tanto entre los alumnos como entre los docentes y el personal de dirección, con el objetivo de tener un mayor control de la situación y determinar si se trata de un caso aislado o si puede haber más afectados. El Servizo de Emerxencias Municipal, con sede en los bajos del inmueble, permanece operativo, al utilizar instalaciones independientes. Además, sus efectivos ya están vacunados.


En Vilagarcía son 28 los casos, tras subir tres durante la jornada de ayer y ocho desde el domingo. En cualquier caso, la incidencia acumulada a catorce días está por debajo de los 150 casos por cada cien mil habitantes.


En Vilanova, la incidencia es de 140 y los casos suman 15, tras registrarse uno más durante la jornada de ayer. El Sergas ya comunicó al Concello la realización de un cribado durante el jueves, viernes y sábado. La población diana, informó el alcalde, Gonzalo Durán, todavía se está decidiendo. El lugar será en el entorno del Mulitusos, al igual que en la anterior ocasión y las pruebas serán PCR. El regidor hizo un llamamiento a la participación masiva, tras la “decepción” en O Grove, y para evitar más “daños económicos” y a la salud. En cualquier caso, Durán destacó que la curva no sube a la misma velocidad que en las navidades. El Concello de Vilanova ya inició los contactos con la empresa instaladora de las carpas y anuncia que el operativo será igual que en el cribado realizado en la ola anterior.


Evolución en el área

En cuanto al resto de concellos, O Grove sigue subiendo y se coloca ya en 76. Sanxenxo tiene 28, cuatro más que el día anterior. Sube también en Meis, con tres más y un total de siete, mientras que Ribadumia tiene cinco positivos y en Meaño son seis. En la comarca de Ulla- Umia, la incidencia sigue siendo baja. 

Vilagarcía suspende los Obradoiros por un positivo y Vilanova acogerá un cribado

Te puede interesar