Manuel Fontán logra el pase a su primer Mundial Absoluto

Manuel Fontán logra el pase a su primer Mundial Absoluto
Manuel Fontán ganó el selectivo C1 500 metros ayer en Trasona (Avilés) | náutico o muiño

El canoístas vilanovaés del Náutico O Muiño Manuel Fontán se impuso ayer en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, en el selectivo de C1 500 metros y logra su plaza para el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en Dinamarca, además del billete para el Mundial Sub 23 de Portugal que era su objetivo en estos selectivos que la Federación Española de Piragüismo celebra desde el pasado martes para determinar los tripulantes de distintas embarcaciones sénior y sub 23 en pruebas internacionales.


Fontán se impuso con un tiempo de 1:54.294, superando a Joan Andoni Moreno (Náutico Port de Pollença) en menos de tres décimas. Los breoganistas Noel Domínguez y David Barreiro fueron quinto y sexto respectivamente. Ambos fueron los grandes protagonistas el jueves en la final de C1 1.000 metros en la que se puso en juego el billete al Preolímpico que se celebrará el próximo mes en Szeged (Hungría), donde España tratará de clasificarse en la modalidad y distancia para los Juegos Olímpicos de Tokio. Será el cangués David Barreiro el que lo intentará tras ganar el selectivo en un emocionante sprint a su compañero del club Noel Domínguez. Barreiro acabó con un tiempo de 4:01.790, mientras que Domínguez paró el cronómetro en meta en 4:01.932. El vilanovés de O Muiño Manuel Fontán fue cuarto con 4:07.350, mientras que el cuntiense del Breogán Diego Romero, que no llegaba en su mejor estado de forma a este selectivo debido a sus obligaciones laborales, acabó séptimo.


En el selectivo de Trasona también compite estos días la cambadesa del Náutico O Muiño María Pérez, que participó en el selectivo C2 500 junto a María de la Peña siendo cuartas en una regata en la que se impusieron Antía Jácome y Antía Otero logrando su billete al Preolímpico. Ayer María Pérez fue novena en la final C1 500 con 2:38.019, lejos de la ganadora María Corbera (2:15.294). A María Pérez este selectivo le sirve como puesta a punto para el que tendrá lugar dentro de tres semanas en los que se jugará la plaza para las citas internacionales sub 23.


Trasona acoge desde hoy la I Copa de España Sprint Olímpico 2021, en la que participarán más de 700 deportistas de todo el país. Galicia cuenta con el mayor número de clubes y palistas, lo que en números se traduce como 262 participantes y el 35% de la participación de la regata. Unos números que vienen a reflejar el buen momento por el que atraviesa el piragüismo gallego.


Ell Breogán de O Grove será uno de los clubes gallegos que pelearán por meterse en entre los 10 primeros de la general. Hoy por la mañana se reman las pruebas individuales, por la tarde las dobles y mañana serán las de C4 y K4. 

Manuel Fontán logra el pase a su primer Mundial Absoluto

Te puede interesar