Versos de A Ruda: los postres arousanos que triunfan en los restaurantes gallegos

Versos de A Ruda: los postres arousanos que triunfan en los restaurantes gallegos
En la actualidad tienen 15 referencias diferentes | CEDIDA

No existe un postre con un nombre más poético que los que salen del obrador artesanal de Rubén Outeda y Beatriz Valladares en Nantes (Sanxenxo). Versos de A Ruda ha revolucionado el canal Horeca con una propuesta gastronómica para poner el mejor colofón a cualquier sobremesa. Sus fundadores los definen como postres de casa, gallegos y artesanos como los que hacían las abuelas, porque es así como crearon sus primeras propuestas recuperando las recetas de sus antepasados. El proyecto nació en el furancho que esta pareja tenía en Castrelos, en Cambados. Buscaban un postre diferente y de calidad y se les ocurrió recuperar algunas recetas y envasarlas en pequeños tarritos. Comenzaron con el flan de queso y la tarta de la abuela y la idea gustó tanto que pensaron en crear su propia línea de negocio.



Poco a poco Rubén y Beatriz fueron formando equipo, desarrollando una repostería que iba ganando cada vez más adeptos. Fue alrededor de 2017 cuando decidieron lanzarlo al mercado y dos años después Versos se encontraba en más de 400 restaurantes de Galicia, aunque inevitablemente acabó traspasando fronteras llegando a establecimientos de Cataluña, Madrid y Málaga. La calidad, la variedad de sabores y, sobre todo, la forma de prepararlos ya que no llevan ni conservantes ni colorantes caló en el consumidor. “Al postre hay que tratarlo como se merece”, afirma Rubén. Y quizás ha sido esa idea la que les ha llevado a crear postres con los más altos estándares de calidad. Llegó la pandemia y, como su línea de negocio se desarrolla en restaurantes, también la crisis apareció en el obrador de Nantes. “Como capitán, cuando sale la tormenta hay que saber navegar”, cuenta el empresario. Llevaban tiempo queriendo ofrecer al público general sus productos así que no encontraron mejor momento para lanzar su tienda online. 


En estos años han preparado más de 500.000 unidades y la clave del éxito, según explican, es que el sabor sigue siendo el mismo. El chocolate es el rey, por eso no es de extrañar que los que más triunfan son la tarta de Oreo o la clásica de la abuela, aunque la de queso es otro de los postres que hay que probar de forma obligada. En la actualidad cuentan con 15 referencias, pero en el obrador la creatividad no descansa y se van adaptando a las tendencias gastronómicas de cada momento. Además, recientemente han abierto A Noiesa un restaurante que respira tradición y vanguardia gastronómica y en la que, por supuesto, se puede cerrar la comida con los Versos más dulces.

Versos de A Ruda: los postres arousanos que triunfan en los restaurantes gallegos

Te puede interesar