Un estudio de la USC demuestra que la vieira, además de nutritiva, es sostenible

Un estudio de la USC demuestra que la  vieira, además de nutritiva, es sostenible
La presentación del estudio tuvo lugar en el Intecmar | Mónica Ferreirós

Un estudio de la Universidade de Santiago de Compostela demuestra la sostenibilidad ambental de la pesquería de la vieira. El trabajo es fruto de la colaboración del centro universitario con la Consellería do Mar.

Precisamente la titular de este departamento autonómico, Rosa Quintana, estuvo en la presentación del estudio, que tuvo lugar ayer en el Intecmar. La conselleira destacó que el trabajo “é imprescindible para levar a cabo o desenvolvemento sostible e a ordenación integrada deste produto”. Además, incidió la responsable autonómica, el análisis demuestra que “na combinación de aspectos ambientais e nutricionais, a vieira presenta un dos mellores perfís dentro da categoría de mariscos”.

El trabajo, destacaron desde Mar, contribuye a desarrollar planes de adaptación y medidas de gestión concretas, ajustadas a las características de cada zona.



Inventario integral


El estudio desarrolla un inventario integral y específico, realizado con la colaboración de 14 patrones de embarcaciones y el gerente de la planta de eviscerado del puerto de Cambados. Además, evalúa las cargas ambientales en el procesado, como costes de diésel y electricidad.

Un estudio de la USC demuestra que la vieira, además de nutritiva, es sostenible

Te puede interesar