Acuden a vacunarse antes de su cita y generan importantes colas a las puertas de Fexdega

A las puertas de Fexdega se acumuló mucha gente | a.c.
|

La jornada de ayer tampoco fue tranquila en el recinto ferial de Fexdega, donde las prisas de algunos por vacunarse antes de la hora a la que estaban citados generaron grandes colas. Cuando el coordinador del dispositivo de Ravella salió a las puertas para leer los nombres de las personas que debían entrar, porque así estaba programado, las filas se deshicieron e imperó el caos. Hubo gritos y hasta alguna que otra indisposición y hasta la zona se desplazó la Policía Local, aunque luego no fue a mayores.


Por otro lado, los datos por municipios muestran de nuevo una subida de contagios generalizada en la comarca de O Salnés. En Vilagarcía, es más moderada que la del sábado pero hay siete casos más y un total de 147, por lo que la incidencia está bastante disparada. Suben seis en Sanxenxo y Cambados, con 36 y 67 casos respectivamente. Más leve es el incremento en Vilanova, con dos casos más y un total de 45; mientras que Meaño, O Grove, Ribadumia y A Illa registran un caso más y tienen 9, 11, 8 y 39, respectivamente. Meis, por su parte, se mantiene en 19.


En cuanto a las hospitalizaciones, son ocho los ingresados en planta en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés, mientras que cuatro están en la UCI.

Acuden a vacunarse antes de su cita y generan importantes colas a las puertas de Fexdega