O Salnés pulveriza todos los récords en pandemia y suma 100 positivos en un día

O Salnés pulveriza todos los récords en pandemia y suma 100 positivos en un día
Vilagarcía mantiene la hostelería solo en terrazas al encontrarse en el nivel alto de restricciones por coronavirus | mónica ferreirós

O Salnés ha batido ya todos los récords de contagios desde el inicio de la pandemia. En solo una jornada los concellos de la comarca han sumado 100 nuevos positivos por coronavirus consolidándose como la zona de Galicia con mayor incidencia acumulada por habitante. Y es que, salvo A Illa -que baja en dos casos y se coloca en 47 positivos- todos los municipios siguen subiendo de forma exponencial sus casos de covid-19. El mayor crecimiento se volvió a experimentar, una jornada más, en Sanxenxo. Un municipio en el que no parecen alcanzar techo en el número de contagios y que suma 213 casos positivos. Se mantiene en el nivel medio con la hostelería abierta en interior al 30 % y en terraza al 50. Además, cabe recordar, el ocio nocturno está activo con acceso con prueba PCR o antígenos o vacunación.

Al filo del récord en número de contagiados está Vilagarcía. En la segunda ola la capital arousana llegó a tener 216 positivos. Fue a principios del mes de febrero. Ahora, en la quinta ola, tiene 215 después de sumar en la última jornada 8 casos. La cifra seguirá subiendo. El Sergas confirmaba ayer que al cribado realizado en Fexdega el viernes fueron citados un total de 1.000 vecinos de entre 18 y 35 años. Solo acudieron 458 y los positivos detectados fueron 10. Ayer también hubo cribado con el objetivo de seguir localizando casos asintomáticos.

En Cambados la situación tampoco mejora. Ayer sumaban siete casos más y se colocaban en 137, una cifra nunca alcanzada antes en pandemia. Preocupantes son también los datos de Meaño, que suma 13 casos de un golpe y se coloca en los 43 positivos. en O Grove también siguen en ascenso con 11 casos más y un total de 48 contagiados. En Meis subieron diez casos más y son ya 24 los vecinos contagiados, mientras que el ascenso en Vilanova continúa con 65 casos y en Ribadumia ya son 20.


Las hospitalizaciones


En el global del área sanitaria Pontevedra-O Salnés el número de casos es de 1.709. De ellos ocho están ingresados en planta -uno de ellos en el Hospital do Salnés- y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos.

O Salnés pulveriza todos los récords en pandemia y suma 100 positivos en un día

Te puede interesar