Sanxenxo llama al consumo responsable de agua para anticiparse a la sequía estival

Sanxenxo llama al consumo responsable de agua para anticiparse a la sequía estival
La acción promueve gestos sencillos para tratar de mantener el caudal en reserva

El Concello de Sanxenxo y la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, Espina & Delfín, lanzan la campaña “Está en tu mano, cierra el grifo cuando toca”. La acción de sensibilización trata de concienciar a la población residente y turista para anticiparse a una posible situación de sequía en verano, que puede complicar el abastecimiento de agua y sus reservas.


En varios frentes

La iniciativa se difundirá a través de carteles informativos que se colocarán en los edificios municipales, en las instalaciones del servicio municipal del agua y en las redes sociales de ambas entidades.


“La escasez de precipitaciones y las elevadas temperaturas que se esperan para los meses de julio y agosto tienen un impacto en los caudales ecológicos de los ríos”, indicaban ayer desde el gobierno local. “Para poder mantener las reservas hídricas durante el período vacacional es importante realizar un consumo eficiente del agua potable”.


Con tal fin, la iniciativa divulga “consejos sencillos y prácticos” para ahorrar agua como “cerrar el grifo mientas nos cepillamos los dientes, ducharse en lugar de bañarse, no usar el retrete como papelera y utilizar la lavadora y el lavavajillas con cargas completas”. También inciden en “tener precaución con actividades típicas de esta época y, por ejemplo, reducir el uso de agua para llenar piscinas, lavar vehículos y regar los jardines”. Igualmente, recomiendan cerrar la llave de paso de agua a la vivienda a quienes se marchen de vacaciones.

Sanxenxo llama al consumo responsable de agua para anticiparse a la sequía estival

Te puede interesar