Los mejores helados coruñeses para el fin de semana

El mostrador de la mítica heladería Colón, en una imagen de su perfil de Instagram.
|

Con este verano atípico, en el que hemos tenido que buscar planes alternativos a la playa o la piscina, degustar un buen helado se presenta como una de las opciones más atractivas de cara al fin de semana (haga o no haga calor).


La mayor parte de heladerías coruñesas se han concentrado tradicionalmente en el entorno de La Marina y Los Cantones, para completar la experiencia con un buen paseo junto al mar. A los míticos helados de Colón y La Italiana –que está cerrada tras varias idas y venidas–, se suman ahora nuevas propuestas con opciones veganas, ecológicas e innovadoras. 


1. Colón (Callejón de la Estacada, 7. A Coruña)

Es un clásico que nunca falla, con más de 30 años de experiencia en la ciudad. Hace poco se mudaron de local, trasladándose al callejón de la Estacada, en La Marina. Y se llevaron al nuevo emplazamiento las largas colas de coruñeses esperando para pedir su sabor favorito, donde suelen destacar el chocolate y el yogur. 


2. Bico de xeado (Avenida de la Marina, 21. A Coruña) 

Helados artesanos 100%, hechos con leche gallega de una cooperativa agraria. Esta marca abrió su primera tienda en 2015 en La Marina coruñesa, y en la actualidad cuenta con 17 establecimientos repartidos por toda España, además de muchos puntos de venta y hasta "carritos de helados". Su apuesta local y de calidad, junto con una imagen cuidada, los han situado entre los favoritos del público. 


3. Puerta Real (Puerta Real. Calle Santiago, 2. A Coruña) 

En la calle Santiago, en Puerta Real, se encuentra el establecimiento que da nombre a esta cadena de helados italianos artesanos. En A Coruña tienen otro local en la calle Bailén. Ofrecen más de 150 sabores clásicos y otros más innovadores, como el de crema de orujo o el de mojito. 


4. The bio factory (Calle Santa Catalina, 8. A Coruña) 

Helados sin lactosa, sin gluten, veganos o tradicionales, la oferta ecológica de The bio factory es muy amplia. Desde su obrador en A Coruña sirven cada día helados a la tienda y a domicilio, a través de su tienda online. 

Los mejores helados coruñeses para el fin de semana