La nueva tendencia gastro que triunfa en A Coruña: el bao

La nueva tendencia gastro que triunfa en A Coruña: el bao
El bao de Kohstilla del KohLanta. Foto: Carlota Fariña (KohLanta).

El bao es un pan de origen asiático, sin corteza, muy esponjoso, que se cocina al vapor. Se puede rellenar con casi cualquier cosa, como un bocadillo tradicional: ternera, pollo, pescado…. Llegó a España hace unos años y triunfó en los mejores restaurantes.


También en A Coruña se pueden encontrar algunas propuestas, con gran éxito entre el público. Los hay de todos los tipos: de inspiración asiática, con influencia gallega e incluso dulces. ¿Te animas a probar esta nueva tendencia gastro? Estos son algunos de los mejores sitios para comerlos:


1. KohLanta (Plaza de La Cormelana, 7. A Coruña)

Este restaurante asiático, que triunfa en A Coruña (y también en Madrid), ofrece cuatro baos en su carta: el de Kohstilla, con costilla cocinada a baja temperatura, el de Kohcido, una peculiar reinterpretación del plato típico gallego, el de setas y trufa e incluso una hamburguesa de vacuno mayor en pan bao. Cuenta su propietario, Gonzalo Somoza, que la principal diferencia con respecto a otros baos es que en Kohlanta todo es casero: tanto el pan como el relleno y los toppings.


2. La Dolce (Ronda de Outeiro, 258. A Coruña)

Han sido los primeros en ofrecer baos dulces, con dos opciones para los más golosos: de Nutella con fresas y cacahuetes y de chocolate blanco con KitKat. En cuanto a los baos salados, son de gran tamaño y además vienen acompañados de patatas fritas. Pueden ser de costilla asada (a baja temperatura, con mayo sriracha, rúcula, cebolla crujiente y cheddar) o de calamar estilo cajún (con queso gouda, salsa de cacahuete y cebolla encurtida en lima).



3. Roots (Emilia Pardo Bazán, 20. A Coruña)

En Roots hay baos artesanos para escoger, es una de las cartas más largas ya que es una de sus especialidades. Los hay rellenos de cerdo, chicharrones, chile con carne, xarrete de ternera, pollo y chipirones. También disponible en versión veggie. Todos se elaboran a diario de manera artesanal, no trabajan con congelados.


4. Monkee Ramen Bar (Rúa Picos, s/n. A Coruña)

Este bar especializado en ramen, que fue uno de los primeros de Galicia, incluye también en su carta dos tipos de baos: de cangrejo y de panceta. Se pueden degustar en el local o en versión take away.


5. O Lagar da Estrella (Calle Estrella 14-16. A Coruña)

Su famoso bocadillo de churrasKO está hecho con pan bao, carne de churrasco y salsa. Cuentan sus dueños que, sobre todo al principio, vendían kilos y kilos de baos. Además, fueron de los primeros en introducir el bocadillo asiático en su carta.


La nueva tendencia gastro que triunfa en A Coruña: el bao

Te puede interesar