Ravella organiza un servicio mínimo de socorrismo en A Compostela tras el positivo en covid

Ravella organiza un servicio mínimo de socorrismo en A Compostela tras el positivo en covid
La playa de A Compostela contará con servicio de vigilancia solo de tarde, al menos por unos días | gonzalo salgado

El positivo en coronavirus de uno de los socorristas de la playa de A Compostela, y la obligada cuarentena de todo el resto de personal del punto, conllevó en un primer momento la bajada de la bandera azul y ahora una reorganización del servicio.


Así, desde el Concello anuncian que se acaba de organizar una dotación de mínimos para mantener abierto el puesto, velar por la seguridad de los bañistas y que estos puedan recibir atención durante las horas de mayor afluencia del arenal.


La organización de este dispositivo de urgencia se llevó a cabo coordinadamente entre las concellerías de Praias y de Seguridade Cidadá e Protección Civil, contando con la “plena disposición” de los socorristas que permanecen en activo, según explican desde Ravella.


La bandera azul seguirá sin ondear hasta que el servicio no se preste en plenas condiciones. Por el momento, solo funcionará en horario de tarde, de tres a ocho. Cabe recordar que, hasta ahora, solo hay un socorrista que dio positivo en coronavirus y que la playa de Bamio, que tiene también el sello distintivo, goza de la totalidad de la vigilancia.


Sin riesgo extremo

Ninguno de los concellos arousanos se encuentra en estos momentos en el rango de riesgo extremo, es decir, por encima los 250 casos por cada cien mil habitantes. En O Salnés, los que están más cerca de esta cifra, pero aún sin alcanzarla y en claro descenso, son los turísticos Sanxenxo y O Grove, mientras que Vilagarcía está por debajo de los 125 y Vilanova y Cambados tienen menos de 75 casos por cada cien mil habitantes. En O Barbanza ningún concello roza el riesgo extremo, mientras que en Ulla- Umia solo están cerca Portas, Catoira y Pontecesures que, por otra parte, son concellos con muy poca población en los que es fácil que se dispare la incidencia.


Además, las cifras están a la baja en todos los municipios arousanos durante la última semana y con respecto al periodo a catorce días, tanto en lo que se refiere a incidencia acumulada como a casos activos.

Este último dato solo se dispone para la comarca de O Salnés, donde ayer hubo un descenso generalizado liderado por Vilagarcía que, con trece casos menos tiene 127. A Illa, por su parte, baja cinco y tiene 14; mientras que O Grove y Vilanova reducen en tres sus positivos y tienen 63 y 23; Cambados y Meaño, con dos menos cada uno, tienen 61 y 14; mientras que Sanxenxo y Ribadumia bajan en uno y tienen 83 y 11 y Meis se mantiene en 26.


En el conjunto del área sanitaria también sigue la tendencia a la baja, tras registrarse 36 casos durante el último día y 102 altos, que dejan el total de positivos en 1.315, 66 menos que el lunes.


Otro de los datos positivos es el descenso de la ocupación de la UCI de Montecelo, que en estos momentos tiene cinco pacientes con cornavirus, mientras que 27 se encuentran ingresados en planta, de los cuales tres están en el Hospital do Salnés. En el área de Santiago- O Barbanza hay 37 hospitalizados, cinco en la UCI.

Ravella organiza un servicio mínimo de socorrismo en A Compostela tras el positivo en covid

Te puede interesar