Sanxenxo prepara su Milla Urbana más solidaria

Sanxenxo prepara su Milla Urbana más solidaria
Una edición anterior de la prueba deportiva | g. salgado

La XI Milla Urbana de Sanxenxo tendrá este año carácter solidario, ya que todos los donativos recaudados serán destinados a Esperanza Salnés, asociación que atiende las necesidades de niños con diversidad funcional de distintos puntos de la comarca.


La prueba, que se celebra el próximo domingo, 29 de agosto, transcurrirá, como es habitual, en el tramo del paseo entre la Avenida Luis Rocafort y Luis Vidal Rocha. El evento deportivo estará federado y la inscripción será gratuita.


Este martes se cerró la inscripción telemática, con 279 anotados, si bien la organización ha reservado 80 plazas para el propio día de la prueba. Habrá un punto habilitado en la confluencia entre la Avenida Luis Rocafort y el Paseo de Silgar para la entrega de dorsales e inscripciones.


Los participantes se agruparán en diferentes categorías en función de su año de nacimiento para recorrer 200, 400 o 800 metros y, a partir de la categoría juvenil, serán los 1.609 metros, propios de la milla.


En cuanto a los premios, el primer clasificado recibirá un trofeo y los segundos y terceros, una medalla. En 

la categoría Milla Concello de Sanxenxo habrá premio en metálico con un total de 1.950 euros, a repartir entre el primer y quinto clasificado de las categorías masculina y femenina.

Sanxenxo prepara su Milla Urbana más solidaria

Te puede interesar