Sanxenxo proyecta instalar en nueve playas cargadores para coches, patinetes y bicicletas eléctricas. El Concello quiere así reforzar los servicios de movilidad sostenible en las playas, favorecer la interconexión del territorio y diferenciar el destino turístico. La propuesta opta a los fondos europeos Next Generation, en la línea de mejora de eficiencia energética. El presupuesto estimado es de 97.000 euros.
Lo que se plantea es la colocación de dos plazas para coche eléctrico de carga semirrápida de 22 kilovatios en los arenales de Foxos, Montalvo, Major y Areas. Además, se reforzará la señalización horizontal del aparcamiento.
Los cargadores de bicicletas y patinetes se instalarán en las playas de Silgar, Baltar, Canelas, Caneliñas y Panadeira, con seis puntos de conexión, con tomas de 220 voltios. Estos puntos de recarga permitirán disponer de un lugar para aparcar las bicicletas y los patinetes con seguridad con su correspondiente batería mediante una instalación de placa solar.
Dentro del eje programático de transición digital de los fondos europeos, Sanxenxo propone además la creación una guía interactiva de sus recursos turísticos. El usuario de la app en cuestión podrá elegir y diseñar rutas en torno a los productos diferenciales del destino, pudiendo modificarlas conforme a sus necesidades y preferencias. Se mostrará, además, información de interés.