Caylu gana el premio de AJE con su apuesta por la gastronomía local vinculada al mar

Público asistente a la gala de entrega de premios | Gonzalo Salgado

La empresa Caylu, que se creó en 2020 para acercar la gastronomía local a viviendas turísticas y domicilios de O Salnés y que está muy vinculada a los productos d el mar, es la ganadora del III Premio Ría de Arousa, que concede AJE. Los accesits fueron para Enercraft, vinculada al campo del diseño de equipos energéticos con soporte en tierra; para Hórreo 4.0, con un proyecto centrado en la rehabilitación de containers fuera e uso para instalaciones turísticas; y para Arual, una iniciativa de ropa ética, de producción local, elaborada con tejidos hechos de los residuos plásticos recogidos del mar.


Los galardones se entregaron durante una gala en el Auditorio y uno de los momentos más emotivos fue la entrega del premio honorífico a García Reboredo Hermanos. La empresa, que se fundó en 1823, ofrece servicios tanto de almacenamiento como de consignaciones de todo tipo de buque, independientemente de la carga.


Pese a su expansión y presencia en numerosos puertos, su vinculación a Vilagarcía continúa siendo firme y ayer recibió el reconocimiento de la ciudad de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios, en un acto al que no faltó el presidente del Puerto, José Manuel Cores Tourís. La entidad estatal colabora con AJE en la organización del Premio Ría de Arousa, que ayer clausuró su tercera edición. La asociación empresarial premia la innovación y el emprendimiento con un primer premio dotado de dos mil euros para los gastos de constitución de la empresa, además de un año en Espacio Emprendedor y un diploma en Bussiness Administración.

Caylu gana el premio de AJE con su apuesta por la gastronomía local vinculada al mar

Te puede interesar