PSOE y BNG de Moraña convocan una protesta el sábado para defender la atención primaria

PSOE y BNG de Moraña convocan una protesta el sábado para defender la atención primaria
Centro de Salud de Moraña

El PSOE y el BNG de Moraña han decidido unirse para promover la convocatoria de una concentración vecinal para defender la atención primaria en el centro de salud de la localidad. La protesta será este sábado a partir de las doce delante del ambulatorio con el objetivo de dejar constancia una vez más del malestar de los usuarios del centro de salud que, dicen socialistas y nacionalistas, “ven como a diario o Sergas limita os medios e o personal sanitario que nos corresponde”.


PSOE y BNG indican que los problemas que sufren en la atención sanitaria “veñen de lonxe” pero que la “situación empeora cada día que pasa”. Se quejan en concreto de la falta del servicio de Pediatría, una plaza que “segue sen cubrirse e que obriga a que os nenos e nenas teñan que desprazarse a outros concellos da contorna para recibir asistencia médica”. Además apuntan que una de las plazas de médico sigue sin estar cubierta después de que dos doctoras se jubilasen recientemente. Denuncian además que no se cubren las bajas del personal y que se amortizó una de las plazas de servicios generales, loque provoca que el personal esté “desbordado pola mala xestión da Xerencia e atendendo a unha media de máis de 50 pacientes diarios”. Socialistas y nacionalistas ponen el acento en el hecho de que el personal sanitario y el de enfermería no son suficientes y critican que la Consellería de Sanidade anuncie una ampliación de salas médicas cuando “é incapaz de dar resposta ás demandas reais e poñer fin aos graves problemas existentes”. Aunque valoran de forma positiva la mejora en las infraestructuras los dos partidos políticos entienden que “é inadmisible que o Concello de Moraña pretenda tapar os verdadeiros problemas asistenciais con anuncios de futuras obras”.


PSOE y BNG hacen un llamamiento a los vecinos para que participen en la concentración y muestren su disconformidad pública con la situación que están padeciendo.

PSOE y BNG de Moraña convocan una protesta el sábado para defender la atención primaria

Te puede interesar