Los palistas del Náutico O Muiño de Ribadumia Manuel Fontán y Adrián Sieiro se proclamaron subcampeones del Mundo en C4 500 junto a Daniel Grijalba (Aranjuez) y Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra). El barco español realizó una gran regata en Milán, en la que fue se menos más.
Al ecuador de la misma pasó en quinta posición con un tiempo de 44.35 , superado por los húngaros, que marcaron el mejor tiempo (43.28), por los dos barcos rusos y también por los polacos. Pero en la segunda parte de la regata, el barco español formado por los tres gallegos y el madrileño siguió manteniendo sus prestaciones y las aumentó en el tramo final para superar a los polacos y a los dos embarcaciones rusas. Sólo los húngaros Kristof Kollar, Istvan David Juhasz, Jonatan Daniel Hajdu y Daniel Fejez(1:30.38) pudieron en la línea de meta con los españoles, que acabaron con un tiempo de 1:31.15, superando en tres décimas al primero de los barcos rusos.
Fontán confirmó el cambio de ritmo después de mitad de carrera. “A partir del 200, notamos un cambio muy fuerte y yo la verdad es que a partir del 100, era consciente y tenía clarísimo, que íbamos a conseguir medalla”, Adrián Sieiro, quiso remarcar el buen trabajo del cuarteto pese a los pocos entrenamientos que llevan juntos, “Estamos contentísimos, sobre todo después de que no hayamos podido hacer muchas sesiones de entrenamiento juntos, nos faltó un pelín de ritmo medio, pero sabíamos que teníamos un gran final y fuimos para arriba como los jabatos y conseguimos sacar el segundo puesto”.
La medalla de plata para Fontán y Sieiro en el Mundial Absoluto es un nuevo éxito internacional para el Náutico O Muiño y para el Concello de Ribadumia.
El rianxeiro del Rías Baixas Náutico d Boiro Adrián Mosquera finalizó séptimo en la final de paracanoe de VL3 200. Mosquera hizo un tiempo de 49.07, quedándose a un segundo y medio del bronce que se llevó el brasileño Giovane Viera. El oro fue para el chino Yi Pu (47.25).
El madrileño del Breogán Diego Domínguez, junto al balear Joan Andoni Moreno, que hace sólo un año se colgaron el brone olímpico en París, lucharán esre domingo por las medallas en la final de C2 500 a las 10:47 horas. En la canoa femenina también compite en la última jornada de mañana la grovense Valeria Oliveira (Piragüismo Poio), formando el C4 500 español junto a Claudia Couto (Ciudad de Pontevedra), María Corbera (Piragüismo Aranjuez, Valeria Oliveira (Piragüismo Poio), y Ana Cantero (Círculo de Sevilla). Competirán en la final directa que se celebra a las 11:08 horas.