Un Ford Focus de color gris se vio afectado por un incendio que, al parecer, se inició en la zona del motor y que poco a poco se fue extendiendo hacia el interior del habitáculo. Ocurrió en torno a las seis menos veinte de esta tarde cuando ese coche circulaba por la calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, cuando a la altura del kilómetro 13, a su paso por la parroquia rianxeira de Isorna, su conductor, de unos 70 años, empezó a ver que, por razones que desconoce, salía humo de la parte delantera del automóvil y decidió pararlo en el arcén.
En poco tiempo, la parte delantera del coche se vio envuelta en llamas. De inmediato, se dio la alerta al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido y sus gestores dieron traslado al parque comarcal de Bomberos de Boiro, que movilizó a su dotación de guardia hasta el lugar, y también a efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Los equipos de extinción sofocaron con agua el fuego, que ya había afectado a la parte del salpicadero y su alrededor.
Al lugar también se movilizaron una patrulla de la Policía Local de Rianxo y otra de la Guardia Civil del puesto de Padrón, así como personal de mantenimiento de la AG-11, que se encargaron de señalizar la zona para canalizar la circulación de vehículos por el carril izquierdo, una situación que está previsto que se mantenga hasta que acuda el servicio de grúa y proceda a su retirada, y que los servicios de emergencias procedan a la limpieza de la calzada.