El Concello invertirá 40.000 euros en la puesta a punto de tres parques infantiles. En esta ocasión se trata de los de Os Duráns, O Piñeiriño y Compostela. La Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Diego García, siguiendo la planificación marcada por prioridad de actuación, está llevando a cabo mejoras en varias de las áreas de juego del municipio.
En esta ocasión, se retirarán los elementos existentes para su reparación y también se arreglarán los pavimentos de caucho de los tres espacios. Desde el Concello señalan que lo que se busca es “dar un lavado de cara a todas as instalacións municipais, coincidindo coa chegada da época estival, onde a cativada ten máis tempo libre e de xogo”.
El Concello ya actuó en otros recintos, como los parques de Celso Emilio Ferreiro, Ravella o Matosinhos. “O uso habitual que se lle dá e a exposición a todo tipo de condicións metereolóxicas fan que sexa inevitable o seu deterioro”, apuntó el edil responsable. En este caso, se retirarán los elementos para, si es posible, la reparación en taller o su sustitución. El plazo de ejecución es de dos meses. A mayores, la Xunta de Goberno aprobó la compra de una veintena de bancos para distribuir por varios puntos.