La asociación de comerciantes, hostelería y turismo Zona Aberta destaca el “impacto positivo” que las fiestas de San Roque han tenido en las ventas tanto de los comercios como de los bares y restaurantes. Según la presidenta del colectivo, Rocío Louzán, “estas fiestas han demostrado, un año más, que San Roque es uno de los principales motores de dinamización económica y social de nuestra ciudad en el verano y que la afluencia de visitantes y el ambiente en las calles ha sido constante y diario”. La asociación destaca la programación “variada y de calidad” de las fiestas patronales y valora la colaboración “entre el Concello, hosteleros, comerciantes y entidades culturales, que permitió que miles de personas tanto de Vilagarcía como de otras localidades de la comarca de O Salnés, O Barbanza etcétera visitaran nuestra ciudad y disfrutaran de nuestras fiestas”.
Desde la asociación destacan las ventas en el comercio local y el movimiento en bares y restaurantes. “Sabemos que el esfuerzo conjunto de la administración y de todos los sectores demuestra que, trabajando unidos, Vilagarcía puede consolidarse como un referente en el ámbito cultural y festivo”, declaran.
De hecho Zona Aberta agradece especialmente la participación del público y anima a seguir apostando por eventos que generan riqueza, cohesión social y proyección turística para la capital arousana.