El chef Pepe Solla imparte una clase magistral a los hosteleros vilagarcianos dentro de “Ao Punto!”

El chef Pepe Solla imparte una clase magistral a los hosteleros vilagarcianos dentro de “Ao Punto!”
Pepe Solla uno de los chefs gallegos de mayor prestigio

Después de completar la fase teórica, el plan formativo para profesionales del sector de la hostelería , “Al punto!”, organizado por la Concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía continúa su desarrollo con una masterclass a cargo de uno de los chefs gallegos de mayor prestigio: Pepe Solla


Con este plan se pone a disposición de los profesionales de la hostelería del municipio y de manera gratuita, las herramientas necesarias para incidir en la mejora de los locales de la ciudad y potenciar su calidad. El programa se enmarca en el Plan de Promoción y Recuperación Económica “Vilagarcía 21” y está contando con una buena acogida por parte de los hosteleros. 


La siguiente acción formativa será la master class del domingo con el responsable del restaurante Casa Solla, que cuenta con una estrella Michelín y tres soles Repsol, que será el encargado de ampliar los conocimientos prácticos de los 30 hosteleros que asistirán al evento que se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas en el espacio gastronómico de la Plaza de Abastos. El correcto tratamiento de los productos tradicionales, la incorporación de ingredientes novedosos o nuevas técnicas de cocina son alguno de los temas que explicará en la clase práctica en la que, por coincidir en el tiempo con el certamen “Espavila”! dedicado al mundo de la flor, se abordarán distintos usos de las flores en la gastronomía.


Las acciones formativas de “Al punto!” continuarán a partir del 1 de junio con los cuatro talleres prácticos destinados al personal de establecimientos hosteleros, con cursos de Barista, Pinchos y toostas, Aperitivos y tapas y Atención al cliente que se serán impartidos por docentes de la Escuela de hostelería Avantfor, de Vigo. A día de hoy ya hay inscritos 32 hosteleros y aún quedan plazas disponibles. Los interesados deben inscribirse dirigiéndose directamente a la concejalía, a través del mail tle@vilagarcia.gal o del teléfono 986 099 200. 

El chef Pepe Solla imparte una clase magistral a los hosteleros vilagarcianos dentro de “Ao Punto!”

Te puede interesar