Profesores de O Salnés se quejan de las largas colas en la vacunación en Pontevedra

Parte de la cola que se podía ver ayer para vacunarse en Pontevedra | cedida
|

Los profesores de la comarca de O Salnés se quejan de que la segunda dosis de AstraZéneca la tengan que recibir en Pontevedra. Y es que, durante la jornada de ayer, se generaron largas colas al acumularse en un mismo espacio docentes de varias zonas.


Directores de centros educativos de Vilagarcía ya solicitaron a la dirección del área sanitaria que la segunda dosis de la vacunación se realizase en la capital arousana, al igual que la primera. Sin embargo, no fue posible y en esta ocasión se tuvieron que desplazar a la capital de provincia.


El resultado pudo verse por la mañana, con intensas colas a las puertas del recinto y retrasos de hasta treinta minutos de la hora de vacunación prevista.


Mientras tanto, en el recinto ferial de Fexdega continúan con la campaña de vacunación para personas de entre 40 y 49 años, a los que se les suministrará hoy la Janssen. Hay 170 citados para la primera jornada de la semana.


En el área sanitaria la situación de los contagios de coronavirus sigue siendo estable y, de hecho, durante la jornada de ayer solo se registraron cuatro nuevos contagios. Al producirse, además, veinte altas, los casos activos de Pontevedra- O Salnés se reducen en 20 y suman 124, una de las cifras más bajas desde que comenzó la pandemia. Cabe destacar que, a día 6 de febrero, esta misma área tenía 2.562 enfermos por coronavirus.


En cuanto a los hospitalizados, hay seis en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo.

Profesores de O Salnés se quejan de las largas colas en la vacunación en Pontevedra