Los equipos arousanos de Tercera RFEF y Preferente continúan testándose en esta pretemporada de cara al arranque liguero que llegará en dos semanas. El sábado disputaron nuevos encuentros amistosos Boiro, Cambados, Céltiga, Villalonga, Portonovo y Umia, que en general saldaron con buenas sensaciones. Además también jugó el Atlético Villalonga y el Arosa juvenil de División de Honor.
Boiro vs Pontevedra (0-0)
El CD Boiro firmó ante el Pontevedra en Barraña su mejor partido en lo que va de verano. Finalizó 0-0 y el equipo de Jose Tizón cedió el Memorial Carlos Muñiz en la tanda de penaltis. El técnico vigués alineó de inicio ante el rival de Primera RFEF a Borja, Zambrana, David Noya, Iago Martínez, Samu Araújo, Mario Romero, Juanma, Mario Prol, Casais, Santi Taboada y Landeira. A la hora de juego entraron Nieto, Iván Alonso, Enjamio y Yago García por Samu, Landeira, Romero y Prol, y en el minuto 70 el meta Lois sustituyó a Borja.
En la primera parte empezó dominando el Pontevedra, aunque sin profundidad en su juego. Un remate de Abelenda de cabeza que atrapó Borja fue el único aviso en el primer cuarto de hora. A partir de ahí el Boiro dio un paso adelante y equilibró el juego, disputando sus mejores minutos y avisando en remates de Prol, Samu Araújo, Santi Taboada y de Landeira al culminar la mejor jugada del partido.
El equipo granate hizo cambios al descanso, pero empezó mejor el Boiro. A partir de la hora de juego el equipo de Primera RFEF pasó a dominar y tuvo una ocasión de Brais Abelenda, que falló en el mano a mano ante Borja. Víctor Casais y Rodri Zambrana, uno de los destacados, protagonizaron las mejores oportunidades locales. El público ovacionó al Boiro por su buena imagen mostrada.
Moaña vs Céltiga (1-1)
En el caso del Céltiga, empató 1-1 ante el Moaña en el campo Iago Aspas y se llevó en los penaltis el XLVIII Trofeo Vila de Moaña. El gol del equipo de Luis Carro fue obra de Marcelo a centro de Nico. Mientras que para los locales marcó Torres de falta directa. A pesar de afrontar este partido con numerosas bajas, ya que Manu Táboas celebró su boda y varios futbolistas estaban de viaje, el Céltiga fue superior y dejó una buena imagen. Sobre todo en la primera parte, cuando mereció sentenciar por número y claridad de ocasiones.
El cansancio hizo mella en la segunda, por lo que el juego se igualó más. Luis Carro alineó de inicio a Antón, Martín, Santi Figueroa, Rubi Casas, Nico, Álex Rodríguez, Pedro Delgado, Hugo, Marcelo, Guille y Sobrido. En el segundo tiempo también jugaron Adri Rodríguez, Marcos Blanco, Anxo, Óscar y los juveniles Javi Domínguez, Nico y el portero Martiño, decisivo en la tanda de penaltis.
CJ Cambados vs Celta juvenil (1-2)
En Burgáns, el CJ Cambados se midió al Celta juvenil de División de Honor, con triunfo para el joven equipo celeste por 1-2 en el denominado como "Amistoso do Albariño". El equipo de Pénjamo no entró nada bien al partido, cometiendo dos errores que le penalizaron con el 0-2. A medida que avanzó el encuentro el equipo de Tercera RFEF pasó a controlar el talentoso juego ofensivo del Celta, un equipo capaz de someter con precisión, calidad y ritmo con balón. En la segunda parte el CJ Cambados empezó bien e hizo su gol en un remate de cabeza de Nico. Los locales tuvieron ocasiones para empatar, pero no estuvieron acertados en la finalización.
El club amarillo anunció en las últimas horas que el defensa cambadés Álex Cores causa baja en el equipo esta temporada por motivos de estudios, debido a que no puede compatibilizarlos con los entrenamientos. Desde el club le desean "a mellor das sortes", esperando "velo pronto vestindo a nosa camiseta".
Portonovo, Villalonga y Umia
Por lo que respecta a los equipos del grupo 2 de Preferente, el sábado se saldó con diferentes resultados. En Baltar el Portonovo perdió 2-3 ante el Alondras en la primera edición del Trofeo Fest Machine. Los goles del equipo de Minso, que plantó cara en todo momento al rival de Tercera RFEF, fueron obra de Keko y Diego Abal.
El Villalonga se impuso 0-5 al Unión Dena en el VIII Trofeo Parrillada Compadre - Excavaciones Caravel. El equipo de Sera Pérez plasmó su superioridad en el juego con los goles de Álex Fernández, Capelo y un Iago Portas que firmó un hat-trick. El Villalonga marcó muy pronto y controló el juego a nivel defensivo y a través del balón.
En el caso del Umia, el equipo de Lino González empató 2-2 ante el Marín en San Pedro. Cavani hizo el 0-1 en una contra, pero muy pronto los locales le dieron la vuelta con los tantos de Nico y Antón Vázquez. Jony hizo el 2-2 en el último cuarto de hora. El Marín, a pesar de afrontar el partido sin Jacobo, Aitor Gómez, Javi Pazos y Churre, demostró que tiene muy buen equipo y será el rival a batir en el grupo V de Primera Futgal. Pese a todo, el Umia tuvo opciones de ganar.
Deportivo B vs Atlético Villalonga (2-2)
El Atlético Villalonga se batió el sábado en Abegondo ante el Deportivo B, otro de sus rivales gallegos esta temporada en Segunda RFEF. El partido fue nivelado y acabó 2-2. Las locales aprovecharon los errores celestes en el primer tiempo para marcar sus dos goles. Tras el descanso mejoró el Atlético Villalonga, pasando a dominar y encontrando sus goles en un remate de cabeza de Emma a la salida de un córner y en un penalti transformado por Mery y que provocó la propia Emma en una gran acción individual. El equipo de Romina Dadín estuvo cerca de ganar, pero Iria Otero envió una falta contra el larguero y Noe no acertó en un mano a mano. El siguiente partido de las celestes será este miércoles en O Revel ante el Sárdoma (21 horas)
San Martín vs Arosa juvenil (2-0)
El Arosa juvenil de División de Honor perdió el sábado 2-0 en Vilaxoán ante el San Martín, en el que Dieguito fue el protagonista al marcar los dos tantos, el segundo un golazo. La primera parte fue bastante nivelada y el Arosa tuvo sus llegadas, pero demostró más pegada y mordiente el equipo local, que marcó y envió un remate al larguero. En la segunda el San Martín tuvo el control del juego ante un Arosa con margen de mejora en su objetivo de pelear por la permanencia.