Valeria Oliveira, cuarta, y Diego Domínguez, quinto, en la última jornada del Mundial

Valeria Oliveira, cuarta, y Diego Domínguez, quinto, en la última jornada del Mundial
La grovense Valeria Oliveira regresa con una medalla "de chocolate" del Mundial de Milán / RFEP

Concluyó en Milán el Campeonato del Mundo de piragüismo sprint con un sabor agridulce en la última jornada para los representantes arousanos, que se quedaron muy cerca de subirse al podio. El breoganista Diego Domínguez fue quinto junto al balear Jon Andoni Moreno en la final de C2 500, mientras que la grovense Valeria Oliveira finalizó cuarta con el C4 500 español, también muy cerca de la medalla.

 

La final de C2 500 la ganaron los neutrales Ivan Shtyl y un Zakhar Petrov que se tomó la revancha del pasado año en los Juegos Olímpicos, cuando acabó cuarto, superado por la pareja española que se colgó el histórico bronce. Esta vez el barco ruso fue el más rápido y se impuso con un tiempo de 1:39.63, dominando la prueba desde el principio. La plata fue para Yuebin Yu y Chenwei Yu (1:40.60) de China, país que ostenta el título olímpico en la distancia. La tercera plaza fue para los húngaros Kristof Kollar y David Juhasz (1:40.60), que fueron de menos a más y consiguieron superar en la parte final de la regata a los brasileños y a los españoles. Domínguez y Moreno, tras pasar terceros en el ecuador de la prueba, acabaron con un tiempo de 1:41.38, a poco más de medio segundo de la medalla.

Moreno y Domu00ednguez
Moreno y Domínguez, pese a no subirse al podiio, volvieron a demostrar que están entre los mejores del planeta en C2 500 / RFEP

En la final femenina de C4 500, en la que la meca Valeria Oliveira (Piragüismo Poio) formó tripulación junto a a Claudia Couto (Ciudad de Pontevedra), María Corbera (Piragüismo Aranjuez y Ana Cantero (Círculo de Sevilla), el barco español fue cuarto con un registro de 1:49.85, quedándose a dos segundos de las chinas, que se llevaron el bronce. El título fue para las húngaras (1:46.43).

 

El balance del piragüismo arousano en el Mundial es sumamente positivo. Aparte de este cuarto y quinto puestos, cabe destacar el oro de la coañesa Lucía Val (Rías Baixas Boiro) en K4 500, la plata de Manuel Fontán y Adrián Sieiro en C4 500, el séptimo puesto del rianxeiro del Rías Baixas Náutico de Boiro Adrián Mosquera en VL3 200 y el decimoprimer puesto del propio Manu Fontán en C1 500. España finalizó octavo en el medallero con 8 preseas (1 oro, 3 platas y 4 bronces).

Valeria Oliveira, cuarta, y Diego Domínguez, quinto, en la última jornada del Mundial

Te puede interesar