O Salnés mantiene sus tres "estrellas" en el firmamento gastronómico de la Guía Michelin

O Salnés mantiene sus tres "estrellas" en el firmamento gastronómico de la Guía Michelin
Los chefs Yayo Daporta (izq.) y Javier Olleros (dcha.) I D. A.

O Salnés continuará un año más en el mapa de la excelencia gastronómica después de que los chefs Javier Olleros y Yayo Daporta lograran renovar sus distintivos Estrella Michelin. El grovense, propietario de Culler de Pau, mantiene las dos logradas el año pasado, una proeza en este universo culinario que pocos han alcanzado, y su colega cambadés atesora la suya. Conservar una de las referencias internacionales del buen comer más populares del mundo no es tarea sencilla y, en ocasiones, resulta más difícil que alcanzarla, según cuentan quienes la poseen. 


En la provincia de Pontevedra hay otros cuatro establecimientos con Estrella: Maruja Limón y Silabario, en Vigo; Eirado da Leña, en Pontevedra; y Casa Solla, en Poio


Galicia contará el próximo año con un total de 19 Estrellas Michelin en 17 restaurantes, tras la incorporación al listado del Ceibe de Ourense, Ferpel de Ortigueira (A Coruña) y O'Pazo de Padrón (A Coruña). Además, Pepe Vieira consiguió la segunda en su establecimiento de Camiño da Serpe, en Poio (Pontevedra). De este modo, en la comunidad brillan cuatro nuevas tras perder la que tenía el restaurante Auga e Sal, de Santiago de Compostela, que cerró en mayo tan solo cinco meses después de hacerse con el distintivo.


La Guía Michelin concede estos galardones desde 1929 en base a los criterios de selección de un equipo de inspectores que se aproxima al centenar en todo el mundo y de los cuales, una docena están destinados a España. Se trata de expertos en gastronomía y restauración. 


O Salnés mantiene sus tres "estrellas" en el firmamento gastronómico de la Guía Michelin

Te puede interesar