La Cofraría dos Viños de Rías Baixas celebró ayer en el auditorio municipal de Ribadumia el XIX Gran Capítulo, acompañada de una treintena de entidades enogastronómicas procedentes de varios puntos de España y Portugal.
Previamente, todas las damas y cabelleros realizaron el Desfile de Cofradías hasta el Ayuntamiento, completamente engalanados y acompañados por el grupo musical Obradoiro Volandeira, llamando la atención de los vecinos y visitantes de la localidad.
En la Casa do Concello, los participantes fueron recibidos por parte de la corporación municipal, realizando una foto de familia y partiendo hacia el auditorio, donde se hizo entrega de los presentes a todas las hermandades.
La jornada continuó con el almuerzo oficial en la Carballeira de Ribadumia, donde se concluyó el XIX Capítulo sobre las 20 horas, el evento anual y principal que realiza la Cofraría dos Viños de Rías Baixas.
Sin embargo, las entidades lusas y nacionales aún se acercaron por la noche hasta Vilagarcía para disfrutar del Combate Naval desde las playas Concha y Compostela.
Asimismo, pese a la conclusión del evento principal de la ocasión, la programación continuará a lo largo del día de hoy con la visita guiada al Monasterio de Santa María de Armenteira, seguida de la subida al campo de golf para disfrutar de las magníficas vistas del Valle del Salnés, al mismo tiempo que las cofradías degustarán vinos Rías Baixas. El día finalizará con un almuerzo campestre en el Pazo Torre de Quintáns, en Meis.