Los voluminosos, un problema que no cesa ni en verano

Pese a que el Concello de Vilagarcía – con el nuevo contrato de recogida de la basura– ha incrementado los días para recoger enseres para el Punto Limpo hay quien todavía opta por abandonarlos sin avisar en pleno centro urbano y en la semana de fiestas
Los voluminosos, un problema que no cesa ni en verano
Los muebles son los elementos que más suelen abandonarse en las calles

Ni el aumento de los días de recogida por parte del Concello ni las vacaciones estivales hacen que cambie un problema que parece que no cesa en Vilagarcía: el del abandono de voluminosos en plena calle. Con el nuevo contrato de la basura la administración local acordó una recogida prácticamente diaria de los residuos puerta a puerta. El único movimiento que debe hacer el ciudadano es llamar al teléfono 986 501 617 para establecer lugar y hora de recogida. Sin embargo –y pese a las facilidades incrementadas a mayores con la puesta en marcha de varios Puntos Limpos móviles– en plena semana de fiestas se abandonaron sin control restos de muebles, sofás y electrodomésticos en pleno centro urbano. ¿Las consecuencias? Pues como señalan algunos comerciantes de las zonas afectadas, una mala imagen y dificultades para echar los residuos normales en los contenedores.


Desde el Concello pusieron en marcha en varias ocasiones campañas de concienciación advirtiendo además de que el abandono sin control de voluminosos en la calle puede acarrear cuantiosas sanciones a quién lo hace.


Cabe recordar que la recogida puerta a puerta es un servicio totalmente gratuito y que, normalmente, lo que debe hacerse es dejar a primera hora de la noche en la zona más próxima de los contenedores los elementos de los que uno se quiera deshacer. 


Normalmente – como así han reconocido en más de una ocasión desde el Concello – la demanda para la recogida de voluminosos es muy alta, de ahí que la cita no se dé de un día para otro. Por eso la paciencia es también una aliada para que las calles no se conviertan en un punto limpio improvisado cuando hay servicio que puede evitarlo. 

Los voluminosos, un problema que no cesa ni en verano

Te puede interesar